Comunicado informativo Covid-19 lunes 1 de junio: El Ayuntamiento de Montbui hace una modificación de crédito de 2'5 millones de euros del remanente, con 600.000 euros para paliar los efectos de la Covid-19

Dilluns, 1 de de juny de 2020 a les 00:00

La modificación de crédito aprobada es la más importante de la historia del Ayuntamiento de Montbui

Contempla 600.000 euros, con diferentes partidas de contingencia y ayudas para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbui aprobó en el pleno ordinario de mayo una modificación de crédito de casi 2'5 millones de euros procedentes del remanente, de los cuales 600.000 serán estrictamente para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19. La modificación se aprobó con el voto favorable de los siete concejales del Equipo de Gobierno (formado por los 6 concejales de "Ara Montbui" y la concejal de Som Montbui-ERC) y con la abstención de los seis concejales del grupo socialista.

La modificación de crédito aprobada es la más importante de la historia del Ayuntamiento de Montbui. Afecta a 33 partidas del presupuesto municipal y tiene como objetivo “blindar” una parte muy importante del remanente que tiene el Ayuntamiento para dedicarlo a actuaciones de máxima necesidad social o a proyectos que puedan dinamizar económicamente el municipio.

Hay que destacar que la modificación contempla 600.000 euros, con diferentes partidas de contingencia y ayudas para paliar los efectos de la crisis sanitaria. En este sentido, sobresale una partida de 290.000 euros para dotar económicamente diferentes planes de ocupación local, vinculados a los ámbitos del mantenimiento y de los servicios sociales. También en el ámbito de asistencia social, se han destinado 40.000 euros más a garantizar y ampliar el suministro del Banco de los Alimentos y también para ayudas a las familias más necesitadas.

En cuanto al ámbito de dinamización comercial, el Ayuntamiento de Montbui destina 100.000 euros a financiar una línea de microcréditos para empresas y comercios locales que se hayan visto afectados por la pandemia.

De igual manera, el consistorio destina una partida a la compra de material sanitario y de protección, para garantizar la seguridad de los espacios y servicios municipales en este proceso de desescalada y de acceso  a la “nueva normalidad”.

Hay que destacar que esta modificación supone dotar de cantidad económica diferentes proyectos y actuaciones, los cuales se irán ejecutando a medida que todo vaya volviendo a la normalidad, y que afecta a diferentes proyectos (camino de conexión entre el Núcleo Urbano y el Nucli Antic, conexión de la calle San Jaime y calle La Tossa, plan participativo del POUM, mejoras en el cementerio municipal, rehabilitación local del Banco de los Alimentos, entre otros). El Equipo de Gobierno de Montbui, tal y como explicó la concejal de Hacienda Jésica Arroyo, “actuamos de forma responsable, nos dotamos de estas partidas para poder llevar a cabo este plan de choque, para ayudar al máximo de colectivos y personas posibles de nuestro municipio, y, a la vegada, continuaremos disponiendo de  1'1 millones de remanente libre”.

Durante la aprobación del punto, desde del Equipo de Gobierno municipal se insistió nuevamente en la importancia y necesidad de aprovechar la buena situación económica de la institución municipal para realizar de un plan de choque con importantes medidas de cariz social y económico.

Darrera actualització: 01.06.2020 | 13:04