Los Alcaldes de los siete municipios de la Conca de Òdena y los agentes sociales de la comarca del Anoia reclaman la creación inmediata de una zona blanca para la circulación de mercancías

Dilluns, 16 de març de 2020 a les 00:00

Los alcaldes de los siete municipios de la Conca de Ódena (los confinados Igualada, Òdena, Santa Margarida de Montbui y Vilanova del Camí, más Castellolí, Jorba y La Pobla de Claramunt) y los agentes sociales de la comarca del Anoia reclaman la creación inmediata de una zona blanca para la circulación de mercancías.

De momento esta medida no se ha podido poner en marcha, pero los cuatro municipios tienen conversaciones intensas y permanentes con la Generalitat para hacerla efectiva tan pronto como sea posible.

Los cuatro municipios entienden que el confinamiento para preservar la salud de las personas tiene que ser compatible con una vía segura y con garantías sanitarias de paso de mercancías.

Los cuatro municipios consideran que la no aplicación de esta medida puede comportar consecuencias devastadoras para la economía de la Conca de Òdena.

Darrera actualització: 16.03.2020 | 10:46