Información de servicio: COVID-19 (lunes16 de marzo)

Dilluns, 16 de març de 2020 a les 16:40

Una de las noticias importantes vinculadas al confinamiento de cuatro municipios de la Conca de Ódena (Igualada, Vilanova del Camí, Montbui y Ódena)es la propuesta conocida esta tarde de confinar toda Cataluña y de dejar sin efecto el confinamiento específico de los cuatro municipios de la Conca. Esta medida, propuesta por el gobierno de Cataluña, requiere la aprobación del Gobierno español. En el momento de cerrar esta edición no hay ninguna novedad al respeto y el confinamiento específico continúa.

Según se ha dado a conocer a la comparecencia informativa de este mediodía, presidida por los Alcaldes de los municipios de la Conca de Ódena confinados, se ha pedido a la Generalitat de Cataluña (Departamento de Salud), de manera preventiva, que se pueda hacer uso de una residencia de Igualada pendiente de inaugurar como hipotético y futurible hospital de campaña. Se trata de un edificio privado, la antigua Mutua Igualadina, que se encuentra en la calle Sant Carles, 41, con capacidad para 90 camas. Las autoridades han recordado que se trata de un episodio “grave” con nuevos casos que aumentarán en los próximos días. Hay que remarcar que la empresa propietaria del edificio ha mostrado su predisposición favorable. Esta petición se hace como medida preventiva, en el caso de que en un futuro se necesite. 

Durante la comparecencia informativa también se ha anunciado que hoy, después de la petición consensuada por todos los alcaldes de la Mancomunidad de la Conca de Ódena y por los agentes económicos y sociales, se han podido habilitar y abrir dos corredores por entrada y salida SOLO DE MERCANCÍAS en la zona confinada (camiones y furgonetas). Los puntos de acceso (checkpoint) están en la salida 549 de la A-2 (Sant Genís-Sesoliveres) y también en la conexión entre la C-37 y la C-15 (zona Carpi). Se pide paciencia ante posibles atascos.

Darrera actualització: 16.03.2020 | 17:21