Comunicado informativo COVID-19 (martes 28 de abril): Se reactivan diferentes servicios de mantenimiento y reabre la instalación municipal de depósito de residuos

Dimarts, 28 d'abril de 2020 a les 00:00

El Ayuntamiento continúa trabajando en la priorización de todos los servicios de limpieza y desinfección de vías y espacios públicos

El Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbui continúa trabajando en la priorización de todos los servicios de limpieza y desinfección de vías y espacios públicos. Desde el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19, y de forma diaria, los equipos de limpieza municipal realizan tareas de desinfección de vías públicas por todo el municipio. Estas tareas se realizan siguiendo un plan sectorizado semanal, y garantizan la desinfección de las vías y espacios públicos.

Del mismo modo, durante los últimos días se han reactivado los servicios presenciales de limpieza viaria manual y también el de desbroce por parte de los operarios municipales, teniendo en cuenta que estos servicios se habían tenido que limitar por la pandemia. También se han activado parcialmente los servicios de limpieza de edificios y de obras que realiza la Brigada Municipal. Se trata de las primeras medidas del proceso de desescalada, con el objetivo de ir recuperando una cierta normalidad. También se han incorporado los conserjes de las escuelas, que realizan tareas de pintura y mantenimiento a nivel interno en los centros.

Está previsto que durante el mes de mayo se puedan ir reactivando otras tareas presenciales como por ejemplo pintura viaria, pero todo este retorno a la normalidad se irá produciendo de forma escalonada.

 

Reapertura de la "Deixalleria Municipal"

Hoy martes ha reabierto la instalación municipal de depósito de residuos, servicio que se encontraba cerrado desde finales del mes de marzo después de que la Agència de Residus de Catalunya pidiera el cierre de estos equipamientos a nivel catalán. Del mismo modo, ayer lunes l'Agència de Residus aconsejó a los entes locales valorar la conveniencia de abrir las estas instalaciones en condiciones de seguridad. Por todo ello, y siguiendo esta recomendación y garantizando estas condiciones de seguridad, ha reabierto la "Deixalleria" de Montbui que funcionará tanto para particulares como para empresas de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas.

Darrera actualització: 28.04.2020 | 17:37