Actualización: Información de servicio a la ciudadanía COVID-19

Dissabte, 14 de març de 2020 a les 00:00

En el marco de la gestión de la crisis sanitaria del Coronavirus, el Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbui recuerda:

1. El Centro de Atención Primaria de Santa Margarida de Montbui permanecerá cerrado los sábados, domingos y festivos. Esta suspensión estará en vigor hasta nuevo aviso. Las personas que necesiten asistencia sanitaria urgente se deben dirigir al PEC Igualada (Paseo Verdaguer, 170 Igualada). Antes de ir presencialmente deben llamar al teléfono 93 805 35 00. El próximo lunes este servicio reabrirá con normalidad.

Esta es una medida complementaria que ha adoptado el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña para la prevención y el control de la infección por el SARS-CoV-2.

2. Se garantiza el suministro básico de alimentos y de material sanitario en los municipios confinados durante estos días. También se pide a la ciudadanía hacer las compras de alimentos y productos de limpieza y farmacia con responsabilidad. Los comercios en general pueden abrir, pero se recomienda su cierre. En cualquier caso, hay que respetar las distancias de seguridad en los comercios.  Hay que recordar que las empresas de servicios básicos y suministros están en contacto con el CECAT de Protección Civil para poder acceder a la zona de la Conca de Òdena. Las zonas de carga y descarga son de uso exclusivo las 24 horas para esta actividad. Así lo ha decretado el Ayuntamiento, que pide la colaboración ciudadana para poder garantizar estos espacios libres y facilitar la descarga, en cualquier momento del día, de los suministros básicos.

3. La Comisión Social formada por los Alcaldes de los municipios confinados (Montbui, Igualada, Vilanova del Camí y Òdena) y por Cruz Roja Anoia ha tomado este sábado una serie de medidas socialmente necesarias:

 

a) Se mantienen abiertos los Bancos de Alimentos Municipales.

b) Se garantiza la ayuda domiciliaria a aquellas personas y colectivos más vulnerables.

c) Se incrementarán las llamadas proactivas a colectivos vulnerables y sin cobertura familiar.

d) Se garantiza cobertura social a los niños y niñas usuarias de comedores escolares y pertenecientes a familias muy vulnerables.

e) Gratuidad de la línea de Teleasistencia para mantener el máximo contacto con las personas que viven solas (teléfono gratuito las 24 horas).

 

4. Se recuerda a la población que el confinamiento implica hacer la mínima actividad imprescindible y, especialmente, evitar el contacto con la gente mayor y/o con las personas vulnerables. También evitar aglomeraciones de personas y mantener las distancias de seguridad (mínimo un metro entre personas)

5. Se anula la zona azul en el municipio de Igualada para evitar al máximo los movimientos de vehículos.

6. Las 200 plazas del aparcamiento del Hospital de Igualada serán gratuitas hasta nuevo aviso.

Desde el Ayuntamiento de Montbui agradecemos la colaboración de toda la ciudadanía ante esta situación excepcional.

Darrera actualització: 14.03.2020 | 20:16