Comunicado informativo COVID-19 (lunes 27 de abril): El Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbui celebrará el lunes 4 de mayo el primer pleno telemático de su historia

Dilluns, 27 d'abril de 2020 a les 14:00

El Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbui celebrará el lunes 4 de mayo el primer pleno telemático de su historia, de cariz extraordinario.

La sesión se podrá ver en directo, en streaming, a través de la página web

Hoy se ha celebrado una Comisión Informativa Permanente aprovechando el aplicativo LocalretMeet

Con el final del mes de abril y el proceso de desescalada de las medidas de confinamiento de los menores, finalizarán las felicitaciones a los niños por parte de la Policía Local

El Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbui ha realizado hoy una Comisión Informativa Permanente, órgano colegiado previo al Pleno Municipal Extraordinario que tendrá lugar el próximo lunes 4 de mayo, a partir de las 7 de la tarde.

La reunión de hoy se ha celebrado de forma telemática, aprovechando el aplicativo LocalretMeet, con tecnología de videoconferencia Jitsi, que permite la realización del órgano colegiado con los correspondientes cargos electos y técnicos. Hay que destacar que el aplicativo LocalretMeet garantiza el cumplimiento de las disposiciones legales para llevar a cabo estas sesiones a distancia de los órganos colegiados.

El Pleno Extraordinario del próximo lunes 4 de mayo empezará a las 7 de la tarde y se podrá seguir en directo vía streaming a través de la página web municipal www.montbui.cat.

Se realizará de forma telemática, teniendo en cuenta la continuidad del Estado de Alarma, y nuevamente a través del aplicativo LocalretMeet.

 

Los Alcaldes y Alcaldesas de la Cuenca de Òdena se reúnen con el Conseller Calvet por el PDUAE

Los alcaldes y alcaldesas de los municipios que forman parte de la Mancomunitat Intermunicipal de la Conca de Ódena (MICOD) han mantenido este mediodía una reunión telemática con el Conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet. Durante el encuentro se ha abordado el proceso participativo del Pla Director Urbanístic d'Activitat Econòmica de la Conca d'Òdena. El proceso se tenía que haber presentado el 17 de marzo en un acto público en el Museu de la Pel de Igualadal, pero tuvo que ser anulado a raíz del confinamiento decretado por el brote de Covid-19. La nueva situación ha obligado a adaptar la metodología, de forma que el proceso participativo se hará por vía telemática.

Los alcaldes y alcaldesas de la MICOD y el Conseller Calvet han coincidido en la necesidad de adoptar procesos de simplificación administrativa y han valorado este nuevo impulso al Pla Director como una muestra de ambición positiva de cara al futuro del desarrollo económico de la Conca de Ódena. Durante la reunión también se ha comentado el estado de algunas actuaciones previstas en el territorio.
El consejero ha destacado que, con motivo de la situación de emergencia, el Govern ha suspendido la ejecución de toda la obra pública, pero no ha parado la gestión de los proyectos. En este sentido, se mantiene el calendario previsto para el enlace de Igualada con la Ronda Sud,que podría tener el proyecto ejecutivo finalizado a final de verano, y también se mantiene el estudio del nuevo enlace desde Vilanova del Camí. Los alcaldes y alcaldesas han consensuado con el Departamento de Territorio la conveniencia de retomar la opción de alargar el actual recorrido de la Ronda Sud para que tenga continuidad desde Santa Margarida de Montbui hasta Jorba, tal como se preveía en el planteamiento inicial.

 

Con la conclusión del mes de abril, finalizarán las felicitaciones a los niños confinados por parte de la Policía Local

Coincidiendo con el final del mes de abril y con el proceso previsto de desescalada de las medidas de confinamiento, a partir de mayo la Policía Local de Montbui dejará de felicitar los cumpleaños a los niños del municipio menores de 12 años, que se han llevado a cabo durante las últimas cinco semanas, y han incluido más de sesenta felicitaciones a niños y niñas de Montbui.

Las felicitaciones a los niños han tenido una gran acogida por parte de la población, y se realizaban teniendo en cuenta el confinamiento estricto que seguía toda la población y que impedía a los menores poder salir de sus domicilios en ningún caso.

Hay que recordar que desde ayer domingo los menores de 14 años pueden salir una vez al día (entre las 9 y las 21 horas), hasta a un quilómetro de distancia del domicilio. De igual manera, hasta tres menores pueden ir con un adulto (progenitor, persona con quien convivan en el domicilio o persona a cargo). Se puede circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro del domicilio. No está permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas. Durante el paseo diario se tiene que mantener una distancia interpersonal con terceros mínima de dos metros. No podrán hacer estas salidas los niños y niñas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario a causa de un diagnóstico por Covid-19, o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria.   

Desde el Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbui se recuerda a la ciudadanía la necesidad de continuar manteniendo estrictamente las medidas de aislamiento social, respetar las distancias de seguridad, y mantener una higiene extrema, con la cual se está consiguiendo superar este grave episodio de crisis sanitaria.

Darrera actualització: 27.04.2020 | 14:56