Comunicado informativo COVID-19 (domingo 10 de mayo): El Ayuntamiento de Montbui, con el comercio de proximidad

Diumenge, 10 de maig de 2020 a les 00:00

Montbui participa en la campaña mancomunada "Ahora més que mai", para dar visibilidad y reconocimiento a los comercios de proximidad.

Se establecerá una línea de ayudas al comercio local, financiada con fondos municipales, que ascenderá a los 20.000 euros

El Alcalde de Montbui Jesús Miguel Juárez y el regidor de Promoción Económica, Comercio, Turismo, Ocupación y Seguridad Ciudadana Jordi Bòria se reunieron este sábado de forma telemática con una importante representación de los comerciantes de la Unió d' Establiments de Montbui (UEM), el ente que engloba el comercio y los servicios de proximidad en el municipio.

Durante la reunión, las autoridades y los comerciantes han intercambiado propuestas y han podido compartir aquellas medidas que se están tomando desde la institución municipal para apoyar a este colectivo, y que ya se están implementando, como por ejemplo la adhesión a la campaña mancomunada "Ara més que mai", para dar visibilidad y reconocimiento a los comercios de servicios esenciales de proximidad.

A medida que vayan abriendo todos los comercios y servicios, la campaña evolucionará hacia nuevas acciones que espoleen a los habitantes de la Conca de Ódena a hacer la compra y a consumir en el comercio local. El objetivo es apelar a la responsabilidad social de los vecinos y vecinas, incidiendo en la importancia de la compra de proximidad por su repercusión directa en el entorno más próximo, tanto económicamente como socialmente.

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Montbui destinará una partida económica de 10.000 euros a esta campaña, que se completará con la creación de una web conjunta de los comercios de la Conca.

Por otro lado, las autoridades avanzaron a los comerciantes del municipio que este año se establecerá una línea de ayudas para el comercio local, financiada con fondos municipales, que ascenderá a los 20.000 euros, y que es consecuencia de la no realización de la Fira del Comerç prevista inicialmente para el mes de mayo, pero suspendida dada la crisis sanitaria de la Covid-19. Esta línea de ayudas tiene como objetivo ayudar a un sector que se ha visto duramente golpeado por esta situación durante los últimos dos meses.

Tanto desde el Ayuntamiento de Montbui como desde la UEM se valora de forma positiva este encuentro, que se enmarca en la voluntad de trabajar conjuntamente con uno de los sectores más destacados en la dinamización económica del municipio.

Darrera actualització: 10.05.2020 | 14:17